Ir al contenido principal
































OPORTUNIDAD DE LA CHOCOLATERIA ARTESANAL ANTE OTRAS ACTIVIDADES SOSTENIBLES COMO EL ECOTURISMO Y CONSUMO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS


El producto es innovador no solo por el hecho de estar elaborado en base al cacao, sino que llegara a un público masivo como son los niños en edad escolar. Actualmente se viene ofertando diversos productos que contiene componentes químicos que alteran los nutrimentos que tiene el cacao. Es por eso que la innovación deseada además de producir un producto de calidad es concientizar a la población local sobre las ventajas del consumo de cacao 100% natural sin preservantes, sin alto porcentaje de azúcar química.

Los chocolates artesanales  están siendo elaborados por estas variedades de cacao : IS-1 ; IS-6 ; IS-39 ; IS-95 ; TSH565; IMC-67 para un público selecto, pero se quiere comercializar a un público más influyente como  son niños. Los productos wiwi cuando tenga diversas presentaciones se orientará a:
  •           Niños en edad escolar.
  •           Adultos locales, nacionales y extranjeros que prefieren productos de la región.
  •           Personas de naturaleza deportiva con conciencia en el cuidado de aportes calóricos e ingesta de azucares dañinos para salud, deseen un producto con 100% cacao, 0 azúcar.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

La artesanía shipiba como patrimonio cultural, un atractivo turístico en la Comunidad Nativa de San Francisco, Distrito de Yarinacocha, Ucayali.

La artesanía shipiba como patrimonio cultural, un atractivo turístico en la Comunidad Nativa de San Francisco, Distrito de Yarinacocha, Ucayali.                                                                                                                                          Libia Almeida Resumen El medio rural ofrece una alternativa económica basada en el binomio naturaleza y cultura. Los recursos naturales son un atractivo turístico que junto con ...

Es responsabilidad de todos cuidar y preservar los recursos naturales y culturales.

El éxito del turismo es la SEGURIDAD. Hasta ahora me encuentro con personas que, solo admiten que el turismo es fiestas, presencia de alcohol, bailarinas exóticas y después de eso escucho las quejas del desorden que ellos mismos en parte lo generan. Asumiendo un rol delicado y bastante vulnerable a los impactos que pueden suceder tanto de imagen como del propio destino, hago hincapié de que el turismo no es solo alojarse o tomarse el selfie en un atractivo turístico. Todo eso, es el producto final ante un proceso de logistica y de horas de trabajo por parte de los emprendedores en la actividad turistica ( transportes, servicios de counters, trabajadores de los hoteles y restaurantes, guias oficiales en turismo, artesanos y hasta el vigilante). Se esta olvidando lo principal, el porque viajamos, que nos atrae del lugar que es diferente del que uno proviene; y es su cultura, sus recursos  naturales y las costumbres de que por si, lo hacen un atractivo fuera de lo común....